ENTRE TARIFA Y CÁDIZ, EL FCAT NOS REGALA UN DELICIOSO LARGOMETRAJE KENIATA: SUPA MODO

Tanto los alumnos de 1º de Bachillerato y del Ciclo de Caracterización, en el Teatro Alameda de Tarifa, como los alumnos de Secundaria, en La Central Lechera de Cádiz, quedaron fascinados con esta película que lleva por título Supa modo y cuya protagonista es Jo, una niña keniana de nueve años que enamoró a todo el público.


La alegre y risueña Jo, diagnosticada de una enfermedad en fase terminal, adora las películas de acción y desea ser una superheroína. Su sueño se cumple cuando su familia decide grabar una película en la que ella demostrará “sus poderes mágicos”. Se crea, así, una historia sobrecogedora que se desarrolla en un poblado de Kenya para mostrarnos todo el encanto de la vida africana, pero que también refleja la influencia de la cultura occidental en sus jóvenes.

Mucha participación, curiosidad e interés por parte de nuestro alumnado en el coloquio que se abrió con el director de la película Likarion Wainaina, en Tarifa, y con la crítica de cine belga de origen congoleño Djia Mambu, en Cádiz, tras el visionado de este largometraje y que finalizó en La Central Lechera con tradicionales aplausos africanos al ritmo del músico malgache Kilema, instrumentista de Madagascar que nos hizo de traductor.


Festival cine. Tarifa 2018

Gracias de nuevo a los responsables del “Espacio Escuela” del Festival de Cine Africano de Tarifa y a Fernando Osuna, del Ayuntamiento de Cádiz, por regalarnos esta dulce historia que nos ayuda a escapar de la dura realidad y volar a un mundo de fantasía tal y como se despide de nosotros la pequeña Jo.


Comentarios

Entradas populares