II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA Y LECTURA

                                                       BASES DEL CONCURSO

Con motivo del Día del Libro (23 de abril) la Biblioteca del I.E.S. San Severiano convoca de nuevo su II Concurso de Fotografía Artística y Lectura: El placer de leer

TEMA
La temática del concurso es el ámbito de la lectura en todos sus aspectos y dimensiones: humano, educativo, cultural, familiar, social, recreativo, etc. Entre algunos temas que pueden mostrarse en la imagen podemos sugerir, como ejemplo: momentos íntimos de lectura, retrato junto a tu libro o cuento favorito, leyendo en algún rincón especial para ti, en la biblioteca de tu barrio, etc.

FORMATO Y MODO DE ENTREGA
Todas las fotografías, que deberán ser en blanco y negro y llevar un título, se enviarán en alta resolución con la extensión JPEG a la siguiente dirección: biblioteca.sanseveriano@gmail.com para después imprimirse en formato rectangular y en tamaño A5 (cuartilla).
En el correo electrónico enviado deben aparecer dos archivos: uno con la fotografía y otro con el título de la misma, el nombre del autor y el curso al que pertenece.

FECHA DE ENTREGA
El plazo de admisión de fotografías finalizará el próximo viernes 4 de mayo de 2018 a las 24:00 h.

PARTICIPANTES
En este II concurso de fotografía podrá participar toda la comunidad educativa del I.E.S. San Severiano, siendo los participantes los creadores directos de la imagen que debe haberse realizado durante el curso 2017/2018. Se aceptará un máximo de dos fotografías por concursante.

PREMIOS
Se establecen los siguientes premios:

- Primer premio: cámara fotográfica acuática
- Segundo premio: altavoces bluetooth
- Tercer premio: palo selfie

CRITERIOS DE SELECCIÓN
Los criterios de evaluación del jurado serán:

- La adecuación a la temática del concurso
- La composición fotográfica: encuadre, punto de vista, equilibrio, etc.
- La creatividad, la originalidad y la calidad de la fotografía
- La profundidad del mensaje y la imagen

JURADO
El jurado estará compuesto por miembros del equipo de Biblioteca y profesorado del centro.

FALLO y EXPOSICIÓN
El fallo del jurado se hará público el día 27 de mayo en el blog de la Biblioteca del I.E.S. San Severiano, blog coLEERico: bibliotecasanseveriano.blogspot.com.es
A partir de esta fecha, las fotografías participantes se publicarán en nuestro blog y se hará una selección de las mismas para su exposición en la Biblioteca y el centro.

Comentarios

Entradas populares