Duelo, xenofobia, acoso, amor.... en Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea

Rose es la hermana de Jamie, el protagonista que nos narra esta agridulce historia y que “vive” en la urna funeraria que contiene sus cenizas tras ser víctima de un ataque terrorista en Londres hace ya cinco años.

Este es el acontecimiento que marca la vida de Jamie, un niño de diez años sensible y muy especial que nos cuenta su día a día acompañado de su hermana anoréxica Jasmine (gemela de la difunta Rose), su gato Roger y su padre alcohólico. Jamie sufre acoso en su colegio, pero siente una fuerte atracción por Sunya, una niña pakistaní cuya amistad debe ocultar porque su padre odia a todos los musulmanes.
Encuentros Literarios: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea

Obsesionado por volver a ver a su madre, de la que hace tiempo no recibe noticias, Jamie sobrevive sin entender el duelo de la pérdida de un ser querido. Esta obra de Annabel Pitcher nos mueve por dentro con un tema tabú en nuestra sociedad: la muerte. Y de ella habló nuestro alumnado durante el coloquio con María Jesús de León, profesora de Geografía e Historia y autora del libro Amazona en la centella, una bolsa para afrontar el duelo el martes 10 de abril en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz.

María Jesús nos regaló su testimonio, nos relató su experiencia y sus vivencias durante las que aprendió a entender la muerte para valorar la vida transformando el dolor, el sufrimiento, la desesperación y la incertidumbre en amor.

Comentarios

Entradas populares