DÍA DEL LIBRO: EN ABRIL, AGUAS Y LIBROS MIL

En este loco mes de abril, y haciendo referencia a nuestro refranero popular, el libro ha sido el auténtico protagonista y numerosas han sido las actividades que se han desarrollado para celebrar el Día del Libro

Taller de teatro: Sancho y Quijote

Al club de lectura de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y el encuentro literario con Miguel Griot, autor de Iqbal Masih: lágrimas, sorpresas y coraje, se han sumado un taller de microteatro e improvisación a través de la academia de artes escénicas Juana la Loca; el concurso sobre literatura, igualdad de género y diversidad cultural propuesto por Mujeres entre Mundos; el divertido espectáculo "Yo me quiero a mí misma y me acepto: Psicoterapia de Plástico” de la mano de Rapsodelia, y un taller de creación de cuentos ilustrados, “Mi propia historia”, impartido por la profesora Victoria Rodríguez.

Microteatro de Rapsodelia

Impresionante la creatividad y la imaginación de los trabajos realizados por el alumnado de nuestro instituto y coordinado por nuestra compañera de Dibujo María Jesús Gómez-Acebo. Poemas ilustrados llenos de color y sentimiento. Los trabajos están expuestos en nuestra Biblioteca.

Poemas ilustrados. Día del Libro

Este año se ha lanzado de nuevo el concurso de fotografía y lectura y también tuvo lugar un pequeño mercadillo para intercambiar libros usados que preparó nuestra AMPA.

Mercadillo de libros

Aún queda por disfrutar del paseo literario en el Parque Genovés, actividad programada por la profesora Eva Cerezo, y la gymkhana sobre emociones y géneros literarios que llevará a cabo Colaboratorio la próxima semana.

Gymkana Mujeres del Mundo

Y, como novedad, próximamente podréis deambular por el recién creado canal de Booktubers del Sanse, que se estrenará en este curso escolar con vídeo-reseñas de nuestra comunidad educativa.

Comentarios

Entradas populares