24 de noviembre de 2017

EL DÍA DE LAS "MUJERES SIN MIEDO"

Hay criminales que proclaman tan campantes ‘la maté porque era mía’, así no más, como si fuera cosa de sentido común y justo de toda justicia y derecho de propiedad privada, que hace al hombre dueño de la mujer. Pero ninguno, ninguno, ni el más macho de los supermachos tiene la valentía de confesar ‘la maté por miedo’, porque al fin y al cabo el miedo de la mujer a la violencia del hombre es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo”, escribió Eduardo Galeano.

Según informaba un artículo de El País del pasado 14 de noviembre, uno de cada cuatro jóvenes ve “normal” la violencia de género en la pareja. En 15 años han muerto más de 900 mujeres a manos de sus parejas. La violencia machista sigue siendo un problema de primer orden en España, pero la percepción de su gravedad no acompaña, al menos no entre los más jóvenes. La herencia cultural sobre el amor sigue trasladando una idea de pertenencia y control entre la pareja y la idea del amor romántico entre los jóvenes disfraza de cariño la violencia machista.

VIOLEN_GEN

Para luchar contra la violencia de género y concienciar sobre la igualdad y el respeto, en este curso nuestro centro ha querido recordar el Día Internacional Contra la Violencia Hacia la Mujer (25 de noviembre) participando en el I Concurso de Bocetos de Grafitis “Rompiendo desigualdades” de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Además, alumnado de 2º y 3º de ESO quiso meterse en la piel de algunas víctimas de violencia sexista y compartir, este viernes 24, sus reflexiones leyendo sus textos y cartas al resto de los compañeros de clase.

Os presentamos las dos cartas ganadoras de Lucía Palma y Antonio Sánchez:




No hay comentarios:

Publicar un comentario