¿CÓMO SE VISTEN LOS LIBROS? LA ENCUADERNACIÓN, UN OFICIO CON MUCHO ARTE EN EL TALLER DE LA FAMILIA GALVÁN


La encuadernación es un arte, y embellecer y decorar un libro es un mecanismo delicado que requiere conocimientos, profesionalidad, técnica y dedicación. El taller de encuadernación Galván abrió sus puertas a nuestro alumnado de 1º de ESO el pasado jueves para descubrirnos un oficio con mucho arte.

Ilusión, entusiasmo, pasión… caracterizan a la familia Galván, quienes trabajan en un pequeño taller de Cádiz donde se visten de gala historias y libros que han llegado al otro lado del planeta. Desde la Gramática de Antonio de Nebrija hasta Poeta en Nueva York, de Federico García Lorca, pasando por poemarios de autores desconocidos o la Biblia políglota, encuadernar cada libro supone un proceso de investigación y elección de materiales y decoración que aportan personalidad a las obras encuadernadas.

Este taller gaditano, fundado en 1945 por José Galván Rodríguez, despuntó pronto internacionalmente y ha alcanzado un gran prestigio generación tras generación, con premios y reconocimientos tales que han convertido a Cádiz en un lugar de referencia en el mundo de la encuadernación artística.

Visita Taller de Encuadernación Galván

Comentarios

Entradas populares