EL SANSE VIAJA AL PAÍS DEL SOL NACIENTE

El pasado 23 de febrero la cultura nipona, siempre mística, misteriosa, extraña y fascinante, invadió nuestro instituto y nuestra Biblioteca. Japón es un país de contrastes donde conviven artes tradicionales centenarias junto a la tecnología más avanzada, desde la poética del haiku hasta la industria pop del manga y los videojuegos. 

Por nuestro centro pasan cada año, atraídos por nuestra lengua y cultura, alumnos de otras nacionalidades, entre ellas la japonesa. Y, por ello, en este curso escolar hemos querido hacer un guiño a la cultura nipona y descubrir algunas de sus aficiones, curiosidades, juegos…

Parte de nuestro alumnado pudo disfrutar en esta jornada de exposiciones de literatura, arte y tradiciones japonesas, presentaciones de manga y anime, talleres de haiku, origami, go y juegos de mesa frikis, teatro de sombras y, para finalizar, nuestro photocall de Japón. Gracias al alumnado y profesorado implicados en este festival y, especialmente, gracias a Agoca, Asociación Milenaria, Proyectarte, Equa, Ester Pozo (Kyawai), Martín Alcázar y la Librería Paraíso de Cádiz por viajar con nosotros al país del Sol Naciente.

Semana Cultural Japón

Comentarios

Entradas populares