VAIVENES DE MÚSICA, POESÍA Y MAGIA EN EL DÍA DEL FLAMENCO

El 16 de noviembre es el Día del Flamenco, día en que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

El flamenco es un arte repleto de significaciones, magia y misterio. Sin poesía no hay flamenco y sin flamenco no hay poesía. Por ello, en este día, hemos querido poner de manifiesto la importancia que ha tenido la literatura como fuente de inspiración para el desarrollo del flamenco, este laberinto de pasiones humanas al compás de guitarra, cajón, tacones, palmas, voces

Federico García Lorca, Rafael Alberti, Miguel Hernández, entre muchos otros, se sintieron profundamente atraídos por el flamenco y seducidos por esta música que contiene, en palabras del propio Antonio Machado, “los sentimientos más  íntimos del corazón y las ideas más claras y tenaces del entendimiento”.

Nuestro centro vibró en una mañana que tuvo como protagonista este arte de oscuras raíces que es el flamenco gracias a las brillantes y conmovedoras actuaciones de Yasira Lozano Fernández de 1º de ESO, Diana Andrades García de 2º GS Estética, Manuel Jesús Pérez Márquez (del Conservatorio de Danza Maribel Gallardo), el Cuadro Flamenco IES Las Banderas del Puerto de Santa María, el Grupo Flamenco de Cai y al alumnado y profesorado que han hecho posible este viaje por la tradición, la poesía, la música, el cante y el baile flamenco.

                             Reportaje de fotos
Día Del Flamenco


Comentarios

  1. Enhorabuena a todos los que habéis trabajado y participado en esta actividad. Estuvo genial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares