EL IES SAN SEVERIANO APOYA LA RECUPERACIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CUENTACUENTOS DE CÁDIZ

Para que Cádiz se vista otra vez de cuentos, la Dirección, distintos Departamentos didácticos y la Biblioteca del IES San Severiano queremos mostrar nuestro apoyo a la recuperación del Festival Internacional de Cuentacuentos de Cádiz organizado por la AC Imagina Educación Alternativa.

Alumnos, alumnas y profesorado de este centro tuvimos la enorme fortuna de poder gozar de este Festival, disfrutando de múltiples voces y acentos, formando parte de un proyecto que nos mostraba las diferentes formas de expresión y maneras de contar historias e idiosincrasias de diversas culturas representadas por los narradores y narradoras que nos visitaron.

Fueron cientos de alumnos y alumnas los que conocieron de mano de este Festival otra forma de hacer arte, otra manera de acercarse a la lectura y desarrollar la escucha y la imaginación de manera colectiva. Se trata de una actividad lúdico-pedagógica a la par que artística, de gran interés educativo y apoyo al currículo escolar.

Nos parece, por tanto, este festival un bien común de gran importancia y relevancia para el alumnado y la ciudad de Cádiz y cuyas instituciones deberían también apoyar para su pronta recuperación.

Comentarios

Entradas populares