VIAJES DE VIDA

Una profesora del San Severiano dedica esta carta a la Lectura..

Querida Lectura,


Hoy me dirijo a ti usando tus tan amadas letras para agradecerte todo lo bueno que me has regalado en la vida.



A cambio, sólo me has pedido que acariciara las hojas de los libros donde te recuestas cómoda o más recientemente, ¡ay, que te has vestido muy moderna!, que prestara atención a la pantalla donde despliegas tus encantos.



A veces llegas ataviada con bellos sonidos, otras también te acicalas cuando te apetece con música.



En mis primeros recuerdos, estás en las manos de mi madre en forma de libro o revista, y yo, cual osezna obediente, imito lo que veo y también me pongo a leer antes de dormir en ese dormitorio único de mi infancia donde tan protegida me sentía.



También afloran mis recuerdos de esas mañanas de sábado en la biblioteca provincial.



Esas mañanas invernales en las que me despertaba, desayunaba, veía alguno de mis dibujos animados favoritos y me marchaba a leer a la biblioteca que estaba a pocos metros de mi casa.



Entrar en esa estancia inundada de tomos multicolores era acceder al paraíso. Era como mi balcón lleno de juguetes de Reyes con el beneficio de que esta exposición de bellos libros era constante.



     Sonrío ahora el recordar como aprovechaba tantos momentos para leer, incluso los más inusuales... Dan buena fe de ello mis tebeos "Don Miki" con salpicaduras del tomate de los espaguetis de mi almuerzo. Todo un placer combinado para mí.



Y es que tú siempre has estado ahí, en lo bueno y en lo malo, cuando he estado acompañada y cuando un buen libro era mi única compañía.



Estás en las primeras cartas de amor que mandé y recibí, en todo lo que he aprendido y en lo que me queda por aprender.



En todos los sitios que he estado y en todos a los que tú me has llevado sin tener que hacer el equipaje, en las conversaciones curiosas, divertidas, políglotas, mantenidas en chats con nocturnidad y alevosía.



Querida lectura, tú que enseñas a las personas a ser fuertes, a tener criterio, que nos muestras tantas luces y nos adviertes de tantas sombras, que nos transportas y nos embelesas. ¡Gracias mil!



Recibe mi cariño, mi respeto y mi admiración,



Te quiere, Susana.

Comentarios

  1. precioso artículo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la sonrisa que luzco por tu cumplido.¡Qué bonito es hacer feliz a alguien con dos palabras!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares