NUESTROS LIBROS SALEN DE PASEO

El alumnado de 4º de ESO hace uso de su carné de lector por primera vez en este curso escolar.

Una de las tareas más importantes en nuestro centro educativo es hacer de la Biblioteca un nuevo espacio de aprendizaje, con actividades de carácter transversal a todas las materias, y fomentando el uso de ese espacio educativo por parte de todo el profesorado para formar al alumnado como lectores y escritores polivalentes y críticos. Por este motivo, y partiendo del nuevo concepto de Biblioteca desde el que se está trabajando en este curso, el jueves 4 de febrero se inició el préstamo de libros en nuestra Biblioteca.

Tras una presentación realizada por María López, madre de uno de nuestros alumnos y colaboradora de Biblioteca, el alumnado de 4º de ESO visitó la biblioteca para elegir el libro que deseaba llevarse prestado. En total, y después de las recomendaciones de nuestras colaboradoras, se prestaron cinco libros. El próximo jueves será el turno para el alumnado de 1º de ESO. La profesora que se hará cargo de este servicio será Aurora Fernández.

El equipo de Biblioteca quiere destacar la labor de catalogación realizada por el profesorado encargado de biblioteca en años anteriores. Gracias a todos ellos se cuenta con una extensa base de datos. También queremos agradecer la colaboración del profesor Lucas López, por la revisión del catálogo que está llevando a cabo actualmente, y al profesor Antonio Baena, por realizar el registro de todo el alumnado del centro y elaborar los carnés de lector. Sin su trabajo no hubiera sido posible comenzar el préstamo de libros en este día.


Reportaje de fotos
Préstamos




Comentarios

Entradas populares